Grandes viajes

Por ROBERTO NÚÑEZ

Es la propuesta insignia de Viajes Palacio, pensada para quienes buscan experiencias transformadoras que conectan emoción, lujo y propósito.

En el exigente mundo del turismo de alta gama, donde la diferencia ya no se define por el costo, sino por la exclusividad y la personalización absoluta, surge un servicio que redefine el concepto de asesoría para viajeros exigentes que ya conocen el mundo: Grandes Viajes. Teniendo esto en mente, me di a la tarea de descubrir de qué se trata esta promesa y documentar mi vivencia, paso a paso, al reservar, con su equipo de expertos, el viaje de mis sueños. Este fue el resultado.

Iniciaré confirmando que el servicio es ideal si eres una persona que busca itinerarios únicos y un acompañamiento minucioso que trascienda lo convencional. No miento al afirmar que, con Grandes Viajes, la aventura comienza mucho antes de empacar las maletas o ir al aeropuerto.

Primer acercamiento

Todo inició al visitar el siguiente enlace, que me llevó a un sencillo formulario donde me preguntaron, entre otras cosas, cuáles eran los destinos de mis sueños, la duración estimada del viaje que me gustaría realizar, el tipo de experiencias que deseaba vivir y el número de personas con las que viajaría, además de cierta información básica de contacto. Siempre he querido ir de expedición en un Safari, así que esa fue mi primera petición. Este enlace es la llave de acceso total a un servicio de asesoría incomparable, ya que, después de contestar el cuestionario, un competente asesor se puso en contacto conmigo (en cuestión de horas) con una propuesta preliminar que sería el punto de partida para comenzar a armar el itinerario perfecto. La idea era que revisara la información seleccionada –que incluía destinos específicos y sugerencias de actividades– para posteriormente agendar una llamada telefónica y conocer más acerca de mis gustos y preferencias. El objetivo era documentarse para presentarme una propuesta a la medida.

El llamado de África

Tras el contacto inicial, la asesoría se volvió más humana y cercana. Fue evidente que hablaba con alguien que dominaba el tema, lo que me hizo sentir en muy buenas manos. Hice todas las preguntas que se me ocurrieron como cuál es la mejor época del año para viajar a África, las rutas más adecuadas y la diferencia de costos entre una opción y otra. No solo respondió a todas mis dudas, sino que, con generosidad y paciencia, me llevó de la mano en cada etapa, compartiéndome información valiosa que me ayudó a visualizar con mayor claridad mi futura aventura.

Entre dos opciones

Mi asesora me propuso dos fantásticas posibilidades: un recorrido por Kenia, Tanzania y Seychelles, o un viaje profundo por Sudáfrica. Ambas propuestas resultaban muy llamativas, por lo que le pedí que me ayudara a elegir puntualizando los principales atractivos de cada una. Días después, recibí itinerarios detallados con hoteles específicos, número de noches por destino y una amplia selección de actividades acordes con mi perfil.

PROPUESTA UNO

La triada perfecta: Kenia, Tanzania y Seychelles.

La aventura inicia en Dubai, con una estancia de tres noches para conocer los principales atractivos de la ciudad, incluida una escapada al desierto árabe. Posteriormente, el viaje continúa hacia Nairobi, en Kenia, con hospedaje en el icónico Giraffe Manor, famoso por las jirafas que se acercan al comedor. Entre las actividades destacan la visita a un orfanato de elefantes y la reserva natural Masai Mara para el avistamiento de los Cinco Grandes (león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo). También se propone un encuentro con una comunidad Masai, para conocer acerca de estas civilizaciones ancestrales.

La siguiente parada es Tanzania. Con tres noches en el Serengueti, en el exclusivo &Beyond Serengeti Under Canvas, un campamento de lujo que se reubica varias veces al año para mantenerse cerca de la Gran Migración.

Después, el recorrido continúa hacia el cráter de Ngorongoro, famoso por sus increíbles vistas y su densa fauna. La opción de hospedaje es un campamento situado en las laderas del extinto volcán Olmoti. Para cerrar esta increíble aventura, concluiríamos con seis noches en el Six Senses Seychelles, un resort de lujo ubicado en la isla privada de Félicité, donde se combinan playas paradisiacas con una rica herencia cultural.

Foto: Will Shirley. Unsplash
Reserva natural Masai Mara / Foto: Sutirta Budiman. Unsplash
Seychelles
Ciudad del Cabo / Foto: Tobias Reich. Unsplash
Estambul / Foto: Yunus Tug. Unsplash
Grandes Viajes es orgulloso miembro de Virtuoso, la red global líder de agencias y asesores de viajes de lujo.
Victoria Falls / Foto: Sammy Wong. Unsplash
PROPUESTA DOS

Los contrastes de Sudáfrica.

La experiencia comienza en Estambul, ciudad que goza de un balance inigualable entre lo antiguo (como las mezquitas de Santa Sofía y Azul) y lo moderno (los barrios de Galata y Karaköy). Incluye un lujoso crucero por el estrecho del Bósforo.

Después de unos días en Turquía (hay vuelos directos desde la Ciudad de México) el itinerario continúa hacia Ciudad del Cabo, una ciudad vibrante conocida por su impresionante belleza natural y su moderno puerto; así como por sus múltiples viñedos cercanos. La recomendación, en esta ocasión, es hospedarnos en el One&Only Cape Town, una elegante mansión eduardiana con incomparables vistas al Atlántico que se ubica en el corazón de Bantry Bay, uno de los barrios residenciales más exclusivos.

Más adelante, el recorrido sigue por la Ruta Jardín, un trayecto escénico de más de 300 kilómetros hacia Port Elizabeth. Ahí se puede disfrutar de paisajes con exuberante vegetación, montañas, bosques, playas, acantilados, pueblos encantadores e, incluso, el avistamiento de ballenas. El viaje continúa con una estancia en el Parque Nacional Kruger para vivir más experiencias inolvidables, como un safari en un lodge privado, un viaje en globo aerostático y una mágica cena bajo las estrellas. El hotel sugerido es Singita Boulders Lodge, famoso por su diseño audaz.

Esta aventura concluye en Victoria Falls con visitas a las cataratas y un crucero por el río Zambezi. Existe la opción de un vuelo panorámico. Dormiríamos en el Matetsi Victoria Falls, que combina lujosos interiores con la vitalidad del pueblo zimbabuense.

¡Todo está listo!

Días después, la agente de Grandes Viajes me contactó para resolver dudas acerca de los itinerarios o preguntarme si quería realizar cambios o ajustes a sus propuestas. Aprovechó también para compartirme información sobre los posibles vuelos (todos con el menor número de escalas). Todo estaba preparado para que pudiera tomar la mejor decisión, era yo el que aún no estaba listo para elegir cuál de las dos opciones volvería realidad. Sigo sin decidir, pero no te preocupes, el propósito de esta historia no es revelar dónde pasaré mis próximas vacaciones, sino convencerte de que tú también puedes armar el viaje de tus sueños de la mano de verdaderos conocedores, que te ofrecerán una planeación 360º y curaduría estratégica. Tú, como yo, puedes darte cuenta de que, con Grandes Viajes, “el mundo no se visita, sino que se experimenta”. Ahora sabes que tienes a tu disposición a un equipo Totalmente Palacio.

Por › ROBERTO NÚÑEZ

COMPARTIR
Siguiente historia,
SENTIDO DEL GUSTO
Scroll