Hermès presenta H24, su primer perfume masculino en 15 años que no debe faltar en tu carta a Santa Claus.

24 cosas que debes saber sobre este nuevo perfume
- Es el primer lanzamiento masculino de Hermès desde 2006.
 - El último perfume que había presentado la firma francesa es Terre d’Hermès, hoy considerado un clásico.
 - H24 fue creado por Christine Nagel.
 - Nagel es la responsable de todos los perfumes de la casa francesa desde 2016.
 - H24 está concebido para un hombre lleno de energía y con un estilo de vida dinámico.
 - Es un fougère, un género olfativo predominantemente masculino que agrupa a notas que reflejan un paseo por el bosque.
 - En el caso de H24el aroma es predominantemente herbal, cítrico, “verde” y muy fresco.
 - También se inspira en el legado de la moda de Hermès.
 - Nagel quería explorar la relación entre naturaleza y tecnología que veía en los desfiles de moda. Para crear la ropa de las legendarias colecciones de la firma, la materia prima tiene una relación con fábricas y procesos industriales, un elemento que es fundamental en la creación del nuevo aroma.
 - Para crearlo la perfumista colaboró con Véronique Nichanian, directora creativa de la división masculina de Hermès desde hace 30 años.
 - La fórmula refleja esta fusión entre naturaleza y tecnología.
 - Sus notas principales son salvia, narciso, palo de rosa y el escalareno, una innovadora molécula sintética con notas metálicas y cálidas.
 - Esta última nota —poco habitual en la perfumería— le vino a la mente a Nagel tras visitar los talleres de sastrería de Hermès. A través de su uso evoca «la aplicación de paños húmedos sobre trajes de lana antes de que son planchados con una pesada plancha de metal».
 - Lo encuentras como eau de toilette, en presentaciones de 50 y 100 ml.
 - El nombre de H24 viene de la H que representa “Hermès”, “Humano” y “Horas”. La cifra expresa la relación con el tiempo (pensemos en el número de horas del día) y también alude al número 24 de la Rue du Faubourg Saint-Honorè, sede de la maison.
 - Lo encontrarás dentro de una caja verdiblanca que remite al universo de la moda de Véronique Nichanian.
 - La caja también es amigable con el medio ambiente. Está hecha de cartón reciclado y reciclable y solo tiene impresa la parte delantera para reducir el entintado.
 - El frasco fue obra de Philippe Mouquet, quien también creó el icónico reloj Heure H de la firma.
 - La botella tiene la intención de expresar movimiento, por ello verás un volumen arquitectónico que apunta hacia lo alto.
 - La base tiene una sofisticada forma de rombo.
 - El eslogan de este lanzamiento es “Una fragancia que va más allá de las líneas”.
 - La botella es recargable, una forma en la que también se busca cuidar al planeta.
 - El cristal y el aluminio con los que está hecha la botella también son reciclados.
 - La campaña refleja los códigos de la firma, como el universo ecuestre, y el estilo de vida del hombre contemporáneo.
 






