Conoce la historia de Hero de Burberry, un perfume que concilia dos facetas de la masculinidad: la fortaleza y la sensibilidad.
A menos que vivas debajo de una roca, muy probablemente ya hayas visto en algún lugar las imágenes y el video de la campaña de Hero de Burberry que rompieron el internet al mostrar al actor Adam Driver como protagonista.
La publicidad le hace justicia al aroma: se trata del primer perfume masculino creado bajo la visión de Riccardo Tisci, quien es el director creativo de la casa desde 2018. Muchas cosas han cambiado al interior de la firma inglesa desde la llegada del italiano: un nuevo logotipo, un toque de humor en los diseños, nuevos bolsos icónicos… así que, al hablar de la perfumería, no podíamos esperar menos.
En el caso de Hero, la nariz encargada de desarrollar su fórmula fue el francés Aurélien Guichard, octava generación de una familia de perfumistas y quien creció en Grasse, localidad francesa conocida como la cuna del perfume. Cuando le hablaron sobre el proyecto, Guichard recibió la siguiente encomienda: crear un aroma para un hombre que mira hacia el futuro, que es fuerte y sensible al mismo tiempo.
Una visión que debía traducir al mundo de los aromas.
Para conseguirlo acudió al enebro, a la bergamota y a la pimienta. Sobre todo, a la familia de las maderas, donde experimentó utilizando cedro proveniente de tres lugares distintos: Virginia, en Estados Unidos, las montañas del Atlas, en África, y el Himalaya. En la mente del creador, la decisión de utilizar esta ingrediente tuvo mucho que ver con un ícono de la casa, como ha contado en algunas entrevistas: “Las maderas de cedro son un símbolo de fuerza y libertad, así que pensé: ‘¿qué pasa si creo una fragancia que en mi cabeza sea una madera de cedro perfecta, pero que también refleje la textura de un trench coat de Burberry?’. A mí, la textura de esta prenda me recuerda a una nota amaderada así que decidí combinar tres maderas de cedro para crear una sola».
Un ejercicio olfativo que requirió más de 100 intentos hasta dar con el resultado final. Demuestra que en la mayoría de las ocasiones tener lo mejor de dos mundos —o en este caso de tres— abre nuevas puertas. El resultado final está llamado a ser el perfume de la nueva masculinidad, una que no teme mostrar todas sus facetas. Hablamos de un hombre nuevo. Un héroe. Adam Driver ya lo comprobó y tú… ¿ya lo tienes en tu lista de regalos?