La diseñadora de moda Mary Katrantzou presenta una botella de edición limitada del icónico perfume Omnia de Bvlgari.
A Mary Katrantzou, diseñadora griega y afincada en Londres, se le conoce en el mundo de la moda como “la reina de los estampados”. Un título ganado a pulso pues, desde que creó su marca de moda en 2008, sus colecciones han presentado diseños que buscan desafiar la austeridad creativa (para ella más siempre será más) y difuminar todas las fronteras entre arte e indumentaria.
Egresada de la escuela de arte y diseño de la universidad Central Saint Martins de Londres, Katrantzou se dió a conocer rápidamente gracias a una visión muy particular de la moda que combinaba teatralidad con maximalismo en vestidos que conciliaban volumen, profundidad y perspectiva con el color. Mucho color.
Una diseñadora como ella no pasa desapercibida. Su propuesta creativa la puso en la mira de Bvlgari, la firma de lujo romana, quien le encomendó un proyecto sumamente especial: intervenir la botella del perfume Omnia, un hit en la perfumería femenina de la casa desde su lanzamiento en 2003.
Bajo la visión Katrantzou, la botella juega a ser un jarrón escultórico, pero las verdaderas estrellas del diseño son los colores (no podría ser de otra manera), que en esta ocasión parecen salidos del arcoíris y están a tono con las notas que ya conocemos de Omnia: mandarina, gardenia y flor de naranjo.
Así, cada gota de Omnia es una flor que te regalas a ti misma.
Flores para ir a cenar. Flores para salir. Flores para ti.
Bvlgari transformó el ritual de regalarte flores y nos encanta.
Para esta colaboración, reimaginé el frasco de Omnia como un jarrón escultórico sosteniendo un ramo de flores y colores que representan las notas que Alberto Morillas utilizó para crear juntos este universo de optimismo. La combinación de gardenia y las notas luminosas de mandarina y flor de naranjo dieron lugar a un aroma inspirador que se asienta como un recuerdo en tu alma».
Mary Katrantzou